Publicidad
Confidencial · 13 de Marzo de 2020. 00:00h.

¿Es Govern o es partido?

Budó utiliza su cargo contra ERC

¿Es Govern o es partido?

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, durante una rueda de prensa (foto: Rubén Moreno)

Cuando la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ofrece su habitual rueda de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo catalán, suele escudarse en el argumento de que habla como portavoz y miembro del Govern, y no de ningún partido, para rechazar preguntas que no convienen a Junts per Catalunya, el partido de la portavoz.

Sin embargo, durante la comparecencia de Budó tras la dimisión del consejero Alfred Bosch por un presunto caso de acoso sexual de su ex jefe de gabinete, la portavoz criticó el hecho de que la formación política de Bosch, Esquerra, aplicase a este asunto el protocolo sobre abusos sexuales del partido y no el de la Generalitat, lo que pudo contribuir, según algunas fuentes, a que la cuestión se ocultase al Govern y a la opinión pública.

Según Budó, “el protocolo [de la Generalitat] no ha fallado, sencillamente se activó tarde, ayer, porque es cuando el Govern tuvo conocimiento, dado que quien tenía que activarlo no lo hizo”. De esta manera, la portavoz apuntaba directamente contra la decisión de que se aplicase el protocolo de Esquerra, en vez de aplicar el de la Generalitat.  E insistió diciendo que se activó el protocolo “en el lugar erróneo”, aludiendo a Esquerra. Es decir, Budó, actuando como portavoz del Govern, criticó a un partido, Esquerra, que es su socio de coalición gubernamental, y futuro adversario electoral.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad