Publicidad
Confidencial · 28 de Septiembre de 2018. 00:10h.

¿Es que espera seguir?

Torra: “Descarto ser candidato a nada”

¿Es que espera seguir?

Imagen de archivo del presidente Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, declaró hace días durante una entrevista con un diario digital que no quiere ser candidato a la presidencia. En concreto, dijo: "Descarto completamente ser candidato a nada. Entenderé que mi trabajo acabará cuando acabe este mandato". También aseguró que, si no puede aplicar el resultado del 1-O, "no estaría al frente de la presidencia de la Generalitat".

Este planteamiento de Torra podría indicar que el actual presidente cree que se le pedirá que sea candidato a seguir en la presidencia en las próximas elecciones catalanas, que aún no han sido convocadas. Sin embargo, fuentes del PDECat y de Junts per Catalunya dicen que no hay ninguna constancia de que ni en el partido ni en el grupo se haya hablado de esta posibilidad.

Por otra parte, no parece que por el momento ningún sector importante del independentismo catalán se esté moviendo para preparar una eventual candidatura de Torra a la presidencia de Generalitat en las próximas elecciones. Es probable, por tanto, que el presidente haya realizado estas declaraciones sin tener ninguna intención de referirse, ni siquiera indirectamente, a esta cuestión.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad