Publicidad
Confidencial · 2 de Marzo de 2017. 00:10h.

Escocia hace bajar la libra

Por la posible petición de otro referéndum

Escocia hace bajar la libra

Una 'estelada' junto a una bandera de Escocia

La posible petición por la ministra principal escocesa, y líder del independentista Partido Nacional Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, de un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia, que rechaza el Brexit, está teniendo consecuencias negativas sobre el tipo de cambio de la moneda británica, la libra esterlina.

A pesar de que hay algunos datos que indican que esta vez la petición podría ser denegada por la primera ministra, la conservadora Theresa May, aunque no está claro, el simple rumor de que Sturgeon y la dirección del SNP están preparando ya la petición para la celebración de una nueva consulta, provocó una caída considerable de la divisa británica.

Así, estos días la moneda británica retrocedía un 0,3% frente al dólar, hasta un tipo de cambio de 1,2429 dólares, después de haber llegado a caer hasta los 1,2384 dólares, su cruce más bajo desde febrero de 2015. También llegó a retroceder más del 0,6% frente al euro, la tercera mayor bajada del año, que se suma a una pérdida anterior de más de medio punto.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad