Publicidad
Confidencial · 15 de Mayo de 2018. 00:05h.

España cierra filas

PSOE, PP y C's preparan otro 155

España cierra filas

Banderas españolas durante una manifestación

Tanto el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como su núcleo duro de asesores de La Moncloa, están ya preparando una eventual nueva aplicación a la Generalitat de Catalunya del artículo 155 de la Constitución. Y quieren tener todo organizado por si se produjese una situación de emergencia, ahora que Quim Torra es ya el nuevo presidente.

Por eso, Rajoy está ya manteniendo contactos con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera, con el objetivo de garantizar su apoyo si llega el momento de aplicar de nuevo el artículo 155. Fuentes del PP aseguran que ni Sánchez ni Rivera están poniendo obstáculos de importancia al jefe del Ejecutivo español.

En cualquier caso, esta vez, según las mismas fuentes, la dinámica será mucho más fluida, dado que ya existe la experiencia de la primera aplicación. Por otra parte, es previsible que una segunda edición de la intervención de la Generalitat  de Catalunya tenga probablemente una mayor dureza que la primera.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Rivas, Hospitalet, Tabàrnia, 15/05/2018 - 12:26

Tancar TV3, tallar les subvencions a la clerigalla nacionalista i prendre el control de l'ensenyament. Però tot això no per a fer el mateix però a l'inrevés, sinó per a alliberar els catalans d'aquesta farsa.

#1 teruel existe, BCN, 15/05/2018 - 11:31

El que tingui que ser, que sigui d'una punyetera vegada, ràpid i tan contundent com calgui. El que no té cap sentit es aguantar unes seqüències polítiques que no van enlloc, desenvopupades per fanàtics i descerebrats. Pobre pais nostre!