Publicidad
Confidencial · 13 de Abril de 2018. 00:20h.

España no negociará

Al contrario: más dureza judicial

España no negociará

Banderas de España durante una manifestación

Tras el fracaso del proceso soberanista, sólo el ex presidente Puigdemont y su núcleo de afines de Junts per Catalunya (JxC) intentan seguir con el proceso soberanista, mientras que el resto de formaciones independentistas ha abandonado su anterior estrategia de enfrentamiento con la administración española y ahora pide reiteradamente “diálogo” con el Gobierno de Madrid.

Sin embargo, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy no negociará absolutamente nada, a pesar de que importantes dirigentes del PP reconocen que la decisión sobre Puigdemont de la Audiencia Territorial del estado alemán de Schleswig-Holstein ha generado un cierto descontrol de la situación, agravado por la crisis que ha provocado el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En estos momentos, no sólo el Gobierno de Rajoy, sino el conjunto del aparato del Estado rechaza de forma terminante cualquier diálogo con los independentistas catalanes. Incluso importantes sectores consideran que la respuesta debe consistir en un aumento de la dureza judicial contra los implicados en actuaciones supuestamente delictivas relacionadas con el intento de aplicar el proyecto independentista.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Sarola, Castelldefels, 13/04/2018 - 09:27

Penso que no s'ha de dialogar amb delinquents i aquesta gent ho son. España, ha de sospendre la autonomia de Catalunya, es inevitable.