Publicidad

Con la toma de posesión independentista

España se cabrea

Imagen de una caseta de propaganda de Vox en L'Hospitalet

Fuentes de partidos políticos estatales consideran que los independentistas catalanes consiguieron difundir una imagen tercermundista de las instituciones del Estado español con su show durante la toma de posesión de sus representantes, actualmente encarcelados, en el Congreso de los Diputados y en el Senado el pasado martes. Pero ese éxito, añaden, tiene contrapartidas.

Y una de esas contrapartidas es, dicen, que los hechos que estos representantes independentistas protagonizaron en el Congreso y el Senado han disminuido las simpatías, que ya eran muy escasas, que las  reivindicaciones independentistas habían conseguido fuera de Catalunya. De hecho, esta actuación de los independentistas generó un importante rechazo en amplios sectores del Estado.

Además, teniendo en cuenta que el proyecto independentista es el principal responsable de la emergencia de Vox en España, el show del Congreso y el Senado da argumentos a este partido y al conjunto del nacionalismo español. En este sentido, Vox es uno de los grandes beneficiados por la interpretación teatral del independentismo catalán en las Cortes.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Chris, Lleida, 23/05/2019 - 18:21

Opino que el rebuig transcendeix paradetes de grups polítics com Vox (parlant de la foto de la notícia), i és més aviat un rebuig per part de la societat en general. Aquests processistes no volen simpatía, volen sotmetiment a les seves exigències sense el diàleg que sempre pretenen portar a terme. Provoquen en tot moment per recordar-ho

#2 Protágoras, bcn.España, 23/05/2019 - 11:38

El principal responsable de lo que sucede es Rivera. C's debería haber dado su apoyo al PSOE para formar un gobierno fuerte y estable a cambio de mano dura con el nacionalismo y medidas concretas en Cataluña. Hacer irrelevante al nacionalismo era uno de los objetivos para lo que creamos C's. Y ahora tenían la ocasión.

#2.1 Chris, Lleida, 23/05/2019 - 18:16

PSC tiene buena parte de culpa, por la expansión casi descontrolada en todos los ámbitos de la sociedad en Cataluña. PSOE no le ha puesto palos a las ruedas de este declive social en Cataluña, por lo tanto, es partícipe de este show de irresponsabilidad política

#2.3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 23/05/2019 - 23:53

Rivera tenía que haberse tragado el orgullo tras la metedura de pata de afirmar que no se aliaría con el PSOE y haber apoyado a Sánchez el Bello como el menor de los males. El miedo a perder fuerza en la lucha por ser el partido de derecha civilizada de España, que lo tenía ganado tras la pésima campaña del PP, también debió pesar.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/05/2019 - 00:15

Totalmente de acuerdo en que dieron una imagen del parlamento tercermundista. Después de haber convertido el Parlament de Cataluña en tercermundista permanente, ahora intentan hacer lo mismo con el español. Son como el rey Midas, pero con otro material de desecho orgánico.