Publicidad
Confidencial · 10 de Enero de 2020. 00:20h.

'España se sienta y habla’

JxC se queda sin su ‘Spain: sit and talk’

'España se sienta y habla’

Independentistas exhiben carteles con la expresión 'Spain: sit and talk'

El independentismo catalán ha ido rebajando progresivamente sus reivindicaciones según se iba diluyendo su proyecto después del contundente fracaso del otoño de 2017. De hecho, últimamente ya sólo exige a la administración española algún gesto que pueda vender ante los independentistas como una supuesta negociación de carácter presuntamente bilateral entre España y Catalunya.

Y esta nueva estrategia se está difundiendo mediante la frase Spain: sit and talk. Los militantes de Junts per Catalunya (JxC) son especialmente insistentes en esta reivindicación, y  con cualquier pretexto exhiben masivamente carteles con esta expresión. Sin embargo, ahora se han quedado sin argumentos, porque uno de los acuerdos entre Esquerra y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez es la creación de una mesa negociadora.

Es decir, ahora, España se sienta y habla, que es lo que exige JxC, a pesar de que no han sido los neoconvergentes, sino Esquerra, quien lo ha conseguido. En cualquier caso, se han lanzado rápidamente a capitalizar este asunto, y Quim Torra ya le ha pedido a Sánchez una reunión para discutir sobre la creación de la mesa. Pero está claro que se han quedado sin argumentos. ¿Y ahora, qué?

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 UNA DE TANTES, Barcelona, 10/01/2020 - 11:57

Tan sol es una de les MIL MENTIDES
vessades pels indepes
i que ens han dut on som

QUE SERIA DEL PROCES
SENSE MENTIDES ?