Publicidad
Confidencial · 8 de Octubre de 2019. 00:05h.

Esperpento convergente

Sigue el lío de siglas y partidos

Esperpento convergente

El ex presidente Puigdemont, durante un acto del PDECat

La convocatoria de las elecciones generales españolas para el próximo 10 de noviembre  se ha producido sin que el espacio político ex convergente haya solucionado el problema que plantea la existencia de tres esructuras distintas que pretenden representar a este sector político y social: el PDECat, Junts per Catalunya (JxC) y la Crida Nacional per la República.

Aunque JxC surgió como la marca electoral del PDECat, el próximo 10-N ambas formaciones utilizarán el formato de coalición, con unas candidaturas supuestamente consensuadas, impuestas de hecho por el ex presidente Puigdemont. Al margen de todo  este sorprendente lío queda la Crida, una tercera organización creada por Puigdemont y el grupo de Waterloo con el objetivo de absorber a las otras dos, lo que por ahora no ha conseguido.

En realidad, según fuentes ex convergentes, el problema está provocado por la decisión de Puigdemont de convertirse en el líder único de este ámbito político y electoral. Dado que el ex presidente ha encontrado mucha más resistencia de la que había previsto, todo este proceso de recomposición del espacio convergente está paralizado por el momento. De todas formas, los apparatchik de Waterloo siguen intentando imponer esta unificación.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad