Publicidad
Confidencial · 11 de Diciembre de 2019. 00:30h.

Espionaje a niños: 50 centros

Sobre el uso del catalán en las escuelas

Espionaje a niños: 50 centros

Imagen de la 'web' de la Plataforma per la Llengua

El espionaje a niños de escuelas catalanas sobre la lengua que utilizan en el recreo afectó a un mínimo de 50 centros, según la denuncia presentada por Ciudadanos ante la Agencia Española de Protección de Datos. La denuncia está dirigida contra la Plataforma por la Lengua, la entidad que realizó el estudio sobre la utilización del catalán.

Según el último convenio entre la Plataforma por la Lengua y la Generalitat, la entidad habría recibido 620.000 euros anuales durante el periodo 2016 - 2018. Pese a esto, el Govern asegura que desconocía el asunto, y los responsables del informe dicen en el texto que ni siquiera habían informado a las direcciones de los centros de todas las características de la operación.

Ciudadanos considera que, en cualquier caso, se vulneró la ley de protección de datos respecto a los escolares, y argumenta que los responsables de los centros "conocían que los alumnos cuya custodia tienen legalmente encargada, se habrían visto observados por terceros ajenos al ámbito educativo".  Por tanto, el partido afirma que se produjo una "clara infracción de la confidencialidad de los datos personales de los alumnos".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/12/2019 - 22:41

Venga Muy HP racistorra sigue cebando con dinero robado a todos a tus acólitos como la Plataforma pel Nazisme. Cataluña cada vez más cerca de la Alemania de los años 30 del siglo pasado.

#2 OFNI, EL CARXE, 11/12/2019 - 15:33

"El MHP bis es tira pets en català al wàter del Pans and Company de Plaça de Sant Chaume. Seguim!"
Vicenç Pardal,Villagüevo.

#1 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 11/12/2019 - 10:04

La frase es de Jaume Reixac "el independentismo jibariza el catalán".