Publicidad

Se limita a esperar las elecciones

Esquerra, a la suya

Oriol Junqueras, en la comisión del Parlament sobre el 155

A pesar de que algunos sectores de Esquerra creen que la actual crisis sanitaria puede provocar movimientos imprevistos en los futuros escenarios electorales de Catalunya, la sensación generalizada en el partido es que ganarán las próximas elecciones. Estas elecciones aún no están convocadas, una iniciativa que corresponde al presidente Torra, aunque, de hecho, decidirá el ex presidente Puigdemont desde Waterloo.

En cualquier caso, la estrategia sigue siendo, por el momento, mantener una actitud de espera, actuar con un perfil bajo y sin estridencias, y evitar riesgos que puedan desgastar la imagen electoral del partido. Es decir, hay que dejar pasar el tiempo porque en algún momento las elecciones serán convocadas, y entonces habrá llegado el momento de actuar.

Utilizando un lenguaje futbolístico, la actual estrategia de Oriol Junqueras y su entorno es jugar a la defensiva y dormir el partido. No se trata de marcar goles, sino de no encajarlos, y se espera que de esta manera, llegue el final. El problema es que, en el fútbol, como en la política, a veces se producen sorpresas, y en este sentido, se puede recibir un gol en el último minuto, sin tiempo para la remontada. Y así, a pesar de todo, se pierde el partido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 VRaptor, Alicante, 07/05/2020 - 22:15

En este caso el símil futbolero ha sido muy acertado. Una jugada por la banda de centroderecha, descolocada la defensa de ERC por exceso de confianza, ha permitido a Ciudadanos, que ya había avisado de su intención, marcar un gol épico por toda la escuadra que ha terminado eliminando a ERC del terreo de juego político. Ahora amenazan al arbitro.

#2 Juan Jose García, Cunit, 01/05/2020 - 10:27

No habrá Govern.O porque no habrá manera de formarlo,o porque no habrá,de facto,Autonomía.¿Que xoño quieres
gobernar si cae un 70% la recaudación fiscal? ¿Una gestoría administrativa?

#1 jvcs, barcelona, 30/04/2020 - 02:32

La Hostia que viene va a ser epica al independentismo en votos y en escaños , en carne viva el desgovern , muertos , ningún plan creible sanitario que aplicar y encima ayt que claman al ejercto por ayudar en residencias geriatricas
Muchos que se tragaron el compte indepe , ahora se ve que con el pan de cada uno no se juega derrota jxc erc