Publicidad
Confidencial · 22 de Enero de 2020. 00:30h.

Esquerra arrasa a JxC

CIS: el doble en intención de voto

Esquerra arrasa a JxC

Gráfico sobre el último barómetro del CIS

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del Estado contiene un dato que, de una manera sorprendente, ha tenido un escaso eco mediático en Catalunya. Se trata de la confirmación rotunda de que el denominado sorpasso de Esquerra sobre los ex convergentes, Junts per Catalunya (JxC), es ya una realidad indiscutible.  

Según las previsiones electorales que contiene el barómetro, Esquerra casi duplicaría a JxC en intención directa de voto en unas eventuales elecciones generales. En este sentido, las cifras del CIS indican que el partido dirigido por Oriol Junqueras sería votado por un 19,4% de los encuestados. Por su parte, JxC conseguiría el 10,9%.

Con estos datos, según la encuesta, Esquerra sería la primera fuerza  electoral en Catalunya, y JxC la tercera, por detrás del PSC, que obendría un 14,1%. Debajo de los ex convergentes, aunque a muy poca distancia, figurarían los comunes de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que conseguirían un 9,4% de los votos.   

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet, 22/01/2020 - 15:28

Y asi hasta desaparecer, si cuado Mas perdia 12 escaños en cada votacion que hacia y en cada una se acercaba mas a las tesis independentista y des de entonces cuanto mas insisten en la independencia mas votos pierden y son ciegos hasta para ver eso