Publicidad
Confidencial · 7 de Abril de 2020. 00:35h.

¿Está cambiando Torra?

El presidente desconcierta a su entorno

¿Está cambiando Torra?

Imagen de archivo del presidente Torra

El reciente reconocimiento por Quim Torra de errores en la gestión por el Govern de la crisis sanitaria, aunque los haya atribuido a un problema sólo “de información”, y su rectificación sobre el papel de los efectivos del Ejército español en la campaña contra el coronavirus en Catalunya, han provocado muchas especulaciones, tanto en su entorno como en el conjunto de los ambientes políticos catalanes, sobre un presunto cambio de actitud del presidente de la Generalitat.

Sin embargo, fuentes de Junts per Catalunya son muy escépticas respecto a esta posibilidad, y consideran que en realidad Torra se ha visto totalmente desbordado por la situación, y su reconocimiento de algunos errores es únicamente una manera de intentar ganar tiempo. El problema es, entre otros, que Torra ha podido constatar con claridad que el Govern es incapaz de gestionar con eficacia esta crisis.

Y sobre el Ejército, las mismas fuentes dicen que Torra mantiene una actitud vital, política e institucional totalmente contraria a la actuación de los efectivos militares en Catalunya. Sin embargo, la petición de ayuda al Ejército de sectores cada vez más amplios del tejido social catalán, y la constatación de que Catalunya necesita de manera urgante la ayuda de los militares españoles, han provocado esta aparente rectificación de la postura habitual del presidente catalán.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Veciana, Barcelona, 07/04/2020 - 15:15

El sargento Torrao...jajajajajajaaa.