Publicidad

El ’nuevo’ Rufián sorprende al Congreso

“Estadista”

Gabriel Rufián, durante una intervención en el Congreso

El cambio de actitud del diputado de Esquerra en el Congreso Gabriel Rufián, desde que ha sustituido a Joan Tardà como portavoz del grupo parlamentario del partido, está sorprendiendo dentro y fuera de la formación que dirige Oriol Junqueras. Este nuevo talante de Rufián ha sido especialmente evidente durante el reciente debate sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español.

Su última intervención durante ese debate, antes de que se realizase la votación final, fue acogida de una manera muy favorable por amplios sectores del hemiciclo y por importantes medios de comunicación. Algunos diputados del grupo del PSOE llegaron incluso a utilizar la expresión “estadista” para referirse a esa intervención del diputado de Esquerra.

Dentro del partido, el cambio en la manera de comportarse de Rufián también ha sido acogido muy favorablemente, y los dirigentes más influyentes consideran, según fuentes de Esquerra, que la formación se beneficiará con este nuevo estilo, dado que puede ayudar a que se establezcan puentes de diálogo que antes se cerraban. De hecho, había sectores de Esquerra que no entendían el histrionismo del diputado.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/07/2019 - 00:25

"Alguns diputats del grup del PSOE van arribar fins i tot a utilitzar l'expressió "estadista"
Pues no son más tontos porque no se entrenan. ¿Estadista alguien que quiere cargarse el Estado? Señores del PSOE, su ansia de sillón y prebendas les ciega y elimina de ustedes hasta la lógica más elemental. Son ustedes cínicos, ignorantes o amba