Publicidad

Otro fracaso del presidente del Parlament

Estado 4, Torrent 0

Imagen de archivo del presidente del Parlament, Roger Torrent

La gestión del presidente del Parlament, Roger Torrent, empieza a ser cuestionada desde diversos sectores políticos catalanes, incluido su propio partido, Esquerra, ya que ha acumulado cuatro fracasos consecutivos respecto a la primera misión importante para la que fue elegido: propiciar la investidura de un presidente de la Generalitat.

Por el momento, Torrent ha sido incapaz de conseguir un consenso entre las formaciones independentistas para cumplir con este objetivo, y mantiene un difícil equilibrio entre el aparente cumplimiento de las decisiones de Puigdemont y la legalidad vigente, bajo la atenta mirada de la administración de justicia del Estado. El resultado es un bloqueo total de la cámara.

Algunos sectores de Esquerra creen que la dirección del partido se precipitó con la designación de Torrent, que está demostrando un nivel de inexperiencia incompatible con el cargo que ocupa. Ha intentado cuatro investiduras, y sólo en un caso -Jordi Turull- fue posible realizar una votación, que además perdió el candidato. La gestión de Torrent está provocando un considerable deterioro de la imagen del Parlament.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Lluís, Terrassa, 16/04/2018 - 15:38

Qüestionar l'experiència política del pobre Torrent sembla una broma ingènua: aquest homer era alcalde Sarrià de Ter. Seguim sota el poder d'alcaldes de poble, quan no de poblet. Entre la inexperiència i l'aspecte de profeta il·luminat per un llamp, anem apanyats.

#7 El Sifoner, La Barrassota con Tabarnia, 16/04/2018 - 13:04

(..Otro fracaso del presidente del Parlament..) Me temo que por desgracia no es así, creo que su juego es ese, ellos creen que esto les favorece, así culpan al estado de la parálisis de la CCAA catalana. Solo esperan pacientemente que llegue el 22 de mayo para salir airosos como victimas y encarar otras elecciones y evitar que les llamen traidores.

#6 Galba, BCN, 16/04/2018 - 12:40

I què voleu? Tenen de escollir dins del que tenen, i aquest sembla que es el "millor". Pobre Catalunya.

#5 M, Sabadell, 16/04/2018 - 12:07

Era muy difícil, pero lo están consiguiendo, el nivel de los políticos catalanes está descendiendo a marchas forzadas.
Son incapaces de solucionar nada, ni siquiera de ponerse de acuerdo para tener un gobierno, y en esto no pueden dar la culpa a Madrid, aunque ya veremos todavía si se atreven.

#5.1 Galba, BCN, 16/04/2018 - 12:42

I tant que ho diuen. "Si no som republica es per culpa del Govern i dels jutges", "si ens fotan a la presso es per culpa del Govern i els jutges".... La culpa no es mai d'ells. Primera regla dels moviments totalitaris.

#4 un musclu, bcn, 16/04/2018 - 09:39

Torrent, el braç tontet del prusses.