Publicidad
Confidencial · 29 de Octubre de 2019. 00:25h.

Este Estado derrotó a ETA

Error del supremacismo catalán

Este Estado derrotó a ETA

Portavoces de ETA después de leer un comunicado

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cometido un grave error comparando los recientes actos de violencia en Catalunya con la violencia, ya totalmente erradicada, del País Vasco, ya que las situaciones son totalmente distintas. Al margen de esta importante equivocación, el final del problema de la violencia en Euskadi podría servir para que muchos dirigentes del independentismo catalán obtuviesen algunas lecciones.

Así, dicen fuentes contrarias al independentismo, los dirigentes independentistas catalanes deberían haber tenido en cuenta, antes de lanzar su proyecto, que actuaban contra un Estado que, incluso siendo muy débil estructuralmente, como era la España de la transición desde el franquismo a la democracia, tuvo la capacidad suficiente para enfrentarse inicialmente a la actuación de un grupo como ETA, para acabar después derrotándolo policialmente.

El problema de los impulsores del proceso catalán, añaden estas mismas fuentes, ha sido su supremacismo. Los dirigentes independistas catalanes se consideraban tan superiores al Estado español, al que desprecian profundamente, que no tuvieron en cuenta que no tenían ningún futuro frente a un Estado que pudo acabar con ETA. Y además, es necesario recordar ahora que, al día siguiente de haber declarado la independencia de Catalunya, la bandera española seguía en el Palau de la Generalitat y en el Parlament, mientras que una parte de las autoridades independentistas estaba en la cárcel, y el resto había huido al extranjero, incluido el principal responsable, que pasó la frontera escondido en el maletero de un coche.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 M, POLINYA, 29/10/2019 - 12:06

Alguien se acuerda del famoso choque de trenes, que parecía iba a causar enormes destrozos a España y a Catalunya, y visto lo visto, ya se ve quien ha sido y está siendo mas perjudicado, todo el perjuicio que está sufriendo Catalunya se recupera con creces en Madrid.
El trasvase de empresas, de capitales y de inversiones no deja lugar a dudas.

#1 AnnaMollet, Mollet, 29/10/2019 - 01:29

¡Catalunya, una pequeña región española, se cree superior a España, una de las cinco potencias históricas del mundo, y uno de los países más importantes y respetados del mundo!

¡A estos supremacistas, deberían metérsele bien en la cabeza que Catalunya es una región, y es irrelevante en el mundo!

¡Un gato amenazando a un León; idiotas

#1.1 Coque, El centro de Tabarnia, 29/10/2019 - 09:14

¿Un gato? Mucho mérito les das Anna. Más bien una polilla amenazando a un león.