Publicidad
Confidencial · 17 de Julio de 2019. 00:30h.

Esto cambiará mucho

La sentencia abrirá un escenario nuevo

Esto cambiará mucho

Imagen de una sesión en el Parlament de Catalunya

Con el suflé independentista ya totalmente desinflado, a pesar de las declaraciones y la politica de gestos de algunos de sus dirigentes, la próxima sentencia del juicio contra los promotores de la declaración de independencia de Catalunya durante el otoño de 2017 implicará un profundo cambio de ciclo en la actividad política catalana, según opinan fuentes de los partidos políticos.

Estas fuentes indican que, al margen de la reacción inicial que pueda producirse, la situación entrará después de la sentencia en una dinámica de cambios que modificará notablemente el escenario político, el equilibrio de fuerzas y las estrategias de pactos y alianzas. Parece seguro que uno de los elementos fundamentales que propiciarán estos cambios serán las elecciones catalanas, que se convocarán cuando se difunda la sentencia, a pesar de que el presidente Torra diga ahora que no quiere convocarlas.

La realidad es que las ocurrencias de Torra serán totalmente irrelevantes en la nueva situación que emergerá después de la sentencia. Uno de los ejes de este nuevo panorama será, muy probablemente, que Esquerra y el bloque de los ex convergentes actuarán ya sin pretender aparentar una estrategia unitaria, como ya han empezado a hacer actualmente. Esta ruptura total de la unidad de ambas fuerzas será determinante para la apertura de una nueva fase en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Kropotkin, Vic, 17/07/2019 - 14:09

¿Dejarán de ser tan astutos los estelados? Jua, jua, jua,...

#1 Albert, BCN, 17/07/2019 - 08:02

Divide... y venceras!