Publicidad
Confidencial · 10 de Mayo de 2019. 00:30h.

Esto está totalmente roto

Profunda división independentista

Esto está totalmente roto

'Esteladas' en una manifestación independentista

A pesar de lo que puedan decir públicamente algunos dirigentes independentistas, el independentismo catalán está actualmente fragmentado en varias tendencias, con diferencias estratégicas e ideológicas muy importantes y que hacen imposible por el momento una actuación unitaria de los independentistas catalanes, según reconocen fuentes vinculadas al independentismo.  

Así, el PDECat y su marca electoral, Junts per Catalunya, están divididos entre el sector controlado por los radicales de Puigdemont y los grupos más pragmáticos y realistas, que incluso están preparando una amplia escisión para crear un nuevo partido, en la línea de la antigua CiU. Además, Puigdemont -y Torra- está totalmente enfrentado a la dirección de Esquerra, que parece haber girado hacia posiciones moderadas.

Por su parte, la Asamblea Nacional Catalana va por libre, y critica a los partidos y al Govern de la Generalitat por no ser capaces de imponer el proyecto independentista. Su presidenta, Elisenda Paluzie, dice que, si en las próximas elecciones catalanas los votantes de formaciones independentistas superan el 50%, hará una DUI. Mientras, la CUP ve el futuro muy difícil por la división y por la postura del Estado, y Òmnium Cultural parece haberse colocado en un segundo plano.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Kiko, Barcelona, 11/05/2019 - 18:03

Visitad "groc en lloc" en youtube y vereis la otra parte de catalanes que no se quedan en el sofa de casa.

#3 Jordi BR, L'H, 10/05/2019 - 13:09

Que sigui plural no vol dir que estigui fragmentat o potser podríem dir que el constitucionalisme està trencat perquè hi ha diferents visions?

#2 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 10/05/2019 - 03:39

Todos quieren llenarse bien los bolsillos. .... y muchos no pillan nada .......y esto les pone contestones y egoistas ..... Es simple. Primer la butxaca .......
despres la dignitat i la independencia.....i gelat de postre.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/05/2019 - 00:51

El carácter anarquista hispano es más fuerte aquí que en otros lugares del país. Tiene razón Alejandro Fernández cuando dice que el racistorra, y por extensión los separatistas, son unos españolazos de tomo y lomo.