Publicidad

El pacifismo queda ‘tocado’

Esto lo cambia todo

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo supuestamente violento de los CDR

Los estrategas del proyecto independentista catalán se verán obligados a partir de ahora a modificar algunos de sus planes, ya que la detención de miembros de los CDR acusados de preparar acciones violentas con explosivos cambia el escenario que estos estrategas tenían previsto para los próximos meses, según admiten fuentes independentistas.

Inicialmente, dicen estas mismas fuentes, será necesario poner en marcha con rapidez un programa de actuación propagandística para contrarrestar el impacto negativo sobre el independentismo que está teniendo la operación impulsada por la Audiencia Nacional. En este sentido, queda muy tocado el pacifismo del proyecto, que desde el inicio del proceso ha tenido como uno de sus mantras la expresión somos gente de paz.

Así, es previsible un incremento del rechazo al proyecto independentista entre los sectores contrarios al independentismo en Catalunya, y sobre todo en el resto del Estado. Hay que tener en cuenta, además, que la campaña de las elecciones del 10-N abre un escenario propicio a la propaganda contra Catalunya, lo que produce habitualmente beneficios electorales a los partidos de ámbito estatal.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad