Publicidad
Confidencial · 19 de Noviembre de 2019. 00:20h.

Esto no va de independencia

Ya sólo aspiran a victorias judiciales

Esto no va de independencia

Imagen del tribunal que juzgó a Torra este lunes

Fuentes de los sectores moderados del independentismo catalán afirman que, de hecho, en estos momentos el movimiento independentista ya no pretende conseguir la independencia, que es un objetivo que ha quedado aplazado. Ahora, el planteamiento es sólo obtener algunas victorias judiciales sobre el Estado en los numerosos frentes abiertos actualmente en este ámbito.

Estas fuentes destacan que, después de haber estado descalificando durante años al sistema judicial español y deslegitimando sus decisiones, sus jueces y sus fiscales, ahora el independentismo catalán ya busca únicamente que ese mismo sistema judicial les dé la razón en los diversos procedimientos judiciales que se están tramitando actualmente.

Este planteamiento tiene otro objetivo colateral. Paralelamente, el independentismo utiliza cualquier decisión judicial que pueda interpretar como una victoria, mediante interpretaciones no siempre basadas en la realidad, como un argumento válido para impulsar campañas de desprestigio contra la justicia española y contra la imagen internacional del nivel democrático del Estado.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad