Publicidad
Confidencial · 25 de Julio de 2018. 00:15h.

Esto va de democracia

“Si eres del PDECat debes ser de la Crida”

Esto va de democracia

David Bonvehí durante el reciente congreso del PDECat

La expresión esto va de democracia es una de las frases que se ha convertido en un icono para los impulsores del proceso soberanista catalán, pero no parece que los nuevos dirigentes del PDECat estén dispuestos a aplicarla después del congreso de este partido del pasado fin de semana, que ha significado la toma del poder por dirigentes afines al ex presidente Puigdemont.

Así, David Bonvehí, el nuevo presidente de la formación, no cree que la decisión de los militantes del PDECat de entrar o no en el movimiento impulsado por Puigdemont, la Crida Nacional, deba ser de carácter voluntario: “Ser del PDECat es compatible con formar parte de la Crida… ¡es más! Si eres del PDECat debes ser de la Crida”.

Fuentes del PDECat admiten que el futuro de este partido es de una gran incertidumbre, y que todo indica que lo más probable es que la formación desaparezca, después de ser absorbida por la Crida de Puigdemont, que aspira a crear una organización política similar a los partidos nacionalistas de Escocia o Quebec.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 25/07/2018 - 19:24

"Si ets del PDECat has de ser de la Crida". ¡¡¡Toma democracia!!! Democracia de balcón.

#1 Marta, Girona, 25/07/2018 - 11:26

NO. Aixo va d'etnicisme.