Publicidad
Confidencial · 18 de Abril de 2019. 00:00h.

“Esto va de democracia”

Asens pide que ilegalicen al PP

“Esto va de democracia”

El candidato Jaume Asens atendiendo a los medios de comunicación

El independentismo catalán utiliza habitualmente el lema “esto va de democracia” para referirse a su manera de ejercer la actividad política, pero uno de sus representantes, Jaume Asens, primer candidato de los comunes en la lista por Barcelona a las elecciones generales españolas del próximo día 28, parece que tiene una idea muy particular del concepto de democracia.

Así, Asens ha asegurado que, si su coalición está en el próximo Gobierno del Estado, “instará a la fiscalía a que investigue si el PP debe ser disuelto por ser una organización criminal”. El candidato de En Comú Podem, que se refería a los numerosos casos de corrupción que afectan a los populares, ha afirmado igualmente que “el PP no es compatible con la democracia”.

En cualquier caso, el PP, que desde el periodo de la transición a la democracia ha estado varias veces en el Gobierno del Estado, consiguió en las últimas elecciones generales españolas, celebradas el 26 de junio de 2016, casi ocho millones de votos. Por su parte, la coalición En Comú Podem, por la que se presentará Asens el 28-A, obtuvo en esas mismas elecciones 850.000 votos.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad