Publicidad
Confidencial · 12 de Junio de 2019. 00:20h.

‘Esto va de democracia’

El independentismo perdió en Barcelona

‘Esto va de democracia’

Una imagen de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

La expresión esto va de democracia ha sido -y es- un lema utilizado habitualmente por el independentismo catalán para justificar que siempre coloquen lo que llaman el pueblo de Catalunya, al que dicen que representan, como la prioridad absoluta, al margen de cualquier otro criterio, incluido el criterio democrático. Así, este concepto del pueblo de Catalunya lo justificaría absolutamente todo.

Sin embargo, los sistemas democráticos se basan en los resultados electorales, es decir, en las votaciones, y por tanto, la realidad democrática es que las formaciones independentistas fueron superadas en votos y escaños por las no independentistas el pasado 26 de mayo. Por tanto, no se entiende la insistencia del independentismo en su legitimidad para controlar la alcaldía de la capital catalana.

Es decir, si asumiéramos el lenguaje y el razonamiento independentistas, se podría decir que el pueblo de Barcelona ha decidido que no es independentista. Por supuesto, ese planteamiento no sería correcto, pero sí es cierto que los ciudadanos de Barcelona han votado de forma mayoritaria opciones que no son independentistas. Es un hecho. Y si esto va de democracia, el independentismo no debería gobernar Barcelona.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad