Confidencial · 29 de Enero de 2020. 00:10h.

Esto va de supervivencia

Los objetivos son ya sólo electorales

Esto va de supervivencia

Papeletas electorales en un centro de votaciones

Esto va de democracia era una de las expresiones utilizadas habitualmente por el movimiento independentista catalán desde el comienzo del intento de aplicar el proyecto del independentismo, que culminó con el fracaso del otoño de 2017. Después, esa frase se ha olvidado, y ya la única pretensión del independentismo catalán es la supervivencia política.

Ya sólo pretenden sobrevivir, y eso implica dedicarse casi exclusivamente a las pugnas electorales. Solamente mediante el control de la Generalitat, el independentismo tendrá garantizada la utilización de la maquinaria de la administración catalana, incluyendo, y esto es lo más importante, la posibilidad de tener a su total disposición los recursos económicos de la hacienda autonomica.

Esto va de supervivencia, y para sobrevivir son imprescindibles los sueldos, los cargos, el tráfico de influencias, la capacidad decisoria sobre las concesiones públicas para repartirlas entre los amigos y castigar a los adversarios, y el control del dinero público de la Generalitat. La revolución de las sonrisas se ha convertido en sólo una oscura pugna por mantener  el poder político en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 29/01/2020 - 10:32

Esto siempre fue de supervivencia, la de CIU, ERC, aprovechó el momento y juntos se lanzaron hacia el precipicio con la esperanza de que el otro frenara a tiempo y quedarse con todo. Al final se quedarán igualmente con todo, pero el coste económico, social y político apenas se ha comenzado a ver... (me encanta poner puntos suspensivos, pretencioso)