Publicidad
Confidencial · 17 de Junio de 2019. 00:25h.

Estrasburgo "nos mira"

Europa hunde la estrategia del proceso

Estrasburgo "nos mira"

Imagen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo

Muchos independentistas que han apoyado el proyecto que debía culminar con la independencia de Catalunya empiezan a pensar que la seguridad de los dirigentes independentistas sobre el apoyo que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo dará a sus posiciones ha sido una más de las numerosas fake news utilizadas ampliamente por el independentismo desde hace varios años.

Estrasburgo rechazó recientemente admitir la denuncia independentista contra la suspensión por el Tribunal Constitucional en el otoño de 2017 de un pleno del Parlament que debía declarar la independencia de Catalunya. Según la resolución, esta suspensión era una “necesidad social imperiosa”,  y “era necesaria en una sociedad democrática”. Fue un auténtico varapalo contra las esperanzas independentistas en este tribunal.

Y ahora, Estrasburgo también ha rechazado la admisión de una denuncia de Carme Forcadell, ex presidenta del Parlament y juzgada por los hechos del otoño de 2017, contra su situación de prisión preventiva. Estas decisiones desmontan gran parte de la estrategia del independentismo, porque provocan importantes dudas sobre las posibilidades de que pueda prosperar la tan anunciada denuncia contra la sentencia de Tribunal Supremo sobre el juicio contra el proceso independentista.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Júlia, Barcelona, 17/06/2019 - 00:35

El juez Marchena, con su impecable y garantista gestión del juicio en el TS, hará IMPOSIBLE que el TEDH pueda inmiscuirse en nada de lo sucedido en ese juicio. Los separatistas,.. ahora sólo trataran de que se les indulte y/o la Generalitat les conceda pronto el tercer grado.