Publicidad
Confidencial · 29 de Octubre de 2019. 00:45h.

Europa lo tiene más claro

Ve el talante ultraderechista del proceso

Europa lo tiene más claro

El líder de la Liga italiana, Matteo Salvini, con una 'estelada'

La Unión Europea (UE) mantiene su postura de oposición total al intento del independentismo catalán de separar a Catalunya de España, tras la sentencia contra los principales impulsores de esa tentativa. La Comisión de la UE ha dicho que “sigue siendo un asunto interno de España, que tiene que ser resuelto en línea con su orden constitucional”.  Y el Parlamento Europeo ha rechazado celebrar un debate sobre el asunto, además de prohibir el acceso a sus instalaciones al ex presidente Puigdemont.

Fuentes del europarlamento dicen que Europa no sólo no ha cambiado de posición respecto al proceso catalán, sino que es muy difícil que pueda cambiar su postura en el futuro, porque la aparición de la violenca independentista ha encendido todas las alarmas en Bruselas. Los responsables de la Unión han visto con una gran preocupación los graves disturbios provocados por activistas del independentismo para protestar contra la sentencia.

Además, según las mismas fuentes, este hecho ha ratificado la opinión, mayoritaria en los órganos de dirección de la UE, en el sentido de que el proyecto catalán debe ser analizado en el marco de la emergencia de movimientos ultraderechistas como la Liga de Matteo Salvini en Italia, el partido de Víktor Orbán en Hungría, la extrema derecha de Polonia, los impulsores del Brexit en Gran Bretaña, los ultras escandinavos, suizos o flamencos, y los grupos que sostienen a Donald Trump en EEUU. Es decir, Europa considera el proyecto independentista es un fenómeno de la extrema derecha ultranacionalista.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Lolo, Barcelona, 29/10/2019 - 15:39

Nacionalismo ultra y radical (de derechas o de izquierdas). No van desencaminados en Europa.
Pero nuestros sabios dirigentes ya nos proveen pronto con otra nueva post-verdad para tapar todo esto. Asi es el pruses.

#5 Telamarinera , Vng, 29/10/2019 - 14:50

Dime con quien vas.. y te diré quien eres.
O acaso, no “vigilábamos” las amistades de nuestros hijos??
Repasen listas de apoyos internavionales, abundan los “apesebraos con los euros de todos”, y los extremistas irracionales (los hay racionales, fruto de una reflexión informada).

#4 M, POLINYA, 29/10/2019 - 11:59

El proces es un claro ejemplo de la utilización de las masas, mediante tecnología, marketing e inteligencia artificial, para el beneficio de una clase elitista.
Decir que el proces nace desde la base del pueblo, y no desde unas cúpulas directivas bien organizadas y con capital suficiente para llevarlo a cabo, es el mayor bulo esparcido.

#3 7 años da para conocerlos a fondo, bbcn, 29/10/2019 - 11:47

Que eran ultras de derechas ya lo sabíamos todos los catalanes no independentistas. Portem 7 anys aguantant la punyetera matraca, i aquí, ens coneixem tots.

#2 K3nny, Bcn, 29/10/2019 - 11:31

Digue'm amb qui vas, i te diré qui ets. Fent amics amb Vlaams Belang, Verdaderos Finlandeses, Fuerza Nueva…etc… La ultradreta xenófoba, racista i totalitaria. El nacionalisme català és lo mateix. Nomès es pot combratre d’una manera…aixecant el dit del mig.