Publicidad
Confidencial · 17 de Enero de 2020. 00:23h.

Europa los ve como ultras

Lección a Puigdemont en Estrasburgo

Europa los ve como ultras

Puigdemont en el Parlamento Europeo, con el ultraderechista británico Nigel Farage, líder del Partido del 'Brexit'

El debut de Carles Puigdemont y Toni Comín en el Parlamento Europeo, que el independentismo pretendía presentar como un éxito político, se ha convertido en un fracaso. Por una parte, la movilización de la militancia independentista ha sido muy escasa y claramente inferior a la prevista, y por otra, los dos políticos catalanes huidos de la justicia española han sido recibidos en la eurocámara con una indiferencia muy cercana a la ignorancia.

Pero sobre todo, según fuentes independentistas, la mayor decepción ha sido la constatación de que los grupos parlamentarios europeos consideran con naturalidad al independentismo catalán como un movimiento de carácter ultraderechista y euroescéptico. Esta visión se ha visto confirmada por el hecho de que sólo algunos eurodiputados de este sector ideológico se han interesado por la presencia de los dos dirigentes catalanes.

Además, tampoco se ha permitido que Puigdemont y Comín escenifiquen ninguna performance respecto a sus reivindicaciones, y sus intentos en este sentido han sido discretamente impedidos por los servicios de la cámara de Estrasburgo. Por tanto, el debut, que había despertado grandes expectativas en el independentismo, ha  terminado con un rotundo fracaso.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Agustino, Barcelona, 17/01/2020 - 11:11

Espero que esa visión que tienen de ellos facilite el levantamiento de su inmunidad y así se les pasen las sonrisitas. Aunque con el gobierno del traidor Sánchez no se si es mejor que se queden allí.

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 17/01/2020 - 02:20

La extrema derecha Flamenca, Nigel Farage y una terrorista del IRA... todo un éxito. ¡Europa nos mira...!