Publicidad
Confidencial · 17 de Marzo de 2020. 00:07h.

Exceso de correcció política

El 8-M, un grave error de Sánchez

Exceso de correcció política

Imagen de la manifestacion feminista del 8-M en Madrid

Una de las críticas más fundamentadas que se realizan sobre la actuación del Gobierno español contra la propagación del coronavirus es que empezó a moverse muy tarde. Y en esta línea, se le atribuye que en algunos casos ha actuado por cálculos exclusivamente políticos y por intereses electorales y de partido, lo que es muy grave en un episodio como el de esta epidemia.

Una demostración de este retraso, que al mismo tiempo refleja graves contradicciones en la estrategia del Ejecutivo de Pedro Sánchez, es que cuando la administración española ya era perfectamente consciente de las peligrosas características del problema, no se atrevió a cancelar las manifestaciones previstas para las conmemoraciones feministas del 8 de marzo.

Un Gobierno del PSOE, que ha convertido la corrección política -en la que incluye al feminismo- en una histeria de ortodoxia moral, tuvo pánico de las eventuales críticas de los sectores feministas más radicales. Y cuando ya sabía que las grandes concentraciones de masas son un riesgo muy peligroso en esta situación, no se atrevió a suprimir las convocadas para el 8-M. Aunque, seguramente, las eventuales consecuencias de esta grave irresponsabilidad no se conozcan nunca.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Veciana, Barcelona, 17/03/2020 - 15:27

¿Un grave error? No soy jurista,pero a mí me suena a negligencia criminal con resultado de muertes,y si sabían que se había extendido la epidemia,dolosa.

#3 un musclu, bcn, 17/03/2020 - 15:24

No oblidem Perpinya.....i els 12 autobusos de l anoia

#2 teruel existe, BCN, 17/03/2020 - 10:49

Y no olvidemos a la alcaldía de BCN, cerrando unos días antes la calle Aragón para convertirla en un parque de ocio. Miles de personas concentradas.
Y a VOX con su Vistalegre el mismo día de la mani feminista. Más de lo mismo.

#1 Pepón, Bcn, 17/03/2020 - 09:06

Si es que era de sentido común. Teníamos Lombardía cerrada (al día siguiente toda Italia) y nos ponemos a reunir a cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas en unas manifestaciones, partidos de fútbol, mítines políticos y demás actos... Nunca sabremos cuántas cadenas de contagio se abrieron ese domingo.