Publicidad
Confidencial · 9 de Abril de 2019. 00:00h.

‘Fake news' de Torra y Costa

Niegan la derrota de JxC en el Parlament

‘Fake news' de Torra y Costa

El presidente Torra con Josep Costa, en una imagen de archivo

La semana pasada el Govern perdió en el Parlament, por 62 votos contra 61, la votación sobre una moción presentada por el PSC que exige al presidente Torra que se someta a una cuestión de confianza o convoque ya las elecciones catalanas. Y, por el momento, a pesar de todas las ambigüedades y tergiversaciones habituales de muchos políticos, 62 votos son más que 61.

Pues resulta que no. Resulta que el presidente Torra y el vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Josep Costa, de Junts per Catalunya (JxC), no lo ven de esta manera. Torra escribio en Twitter que “la mayoría parlamentaria escogida el 21-D rechaza la moción de los socialistas”. Y según Costa, “contando los votos de los presos y exiliados, la moción no se ha aprobado”. En consecuencia, no le harán ningún caso.

Algunos dirigentes del PDECat, incluidos diputados de JxC, no entienden este planteamiento de Torra y Costa, ya que consideran que ambos están despreciando a los ciudadanos, en el sentido de que parecen opinar que esos ciudadanos, a los que se supone que representan, son idiotas. Y añaden que este hecho es muy peligroso cuando se acercan varias convocatorias electorales.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad