Publicidad
Confidencial · 13 de Julio de 2018. 00:20h.

Falseando la realidad

¿La autodeterminación, eje de la reunión?

Falseando la realidad

El presidente Torra con Carles Puigdemont y Elsa Artadi

Después de la reunión en Madrid entre Quim Torra y Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat ya ha empezado la operación de crear una versión de ese encuentro que no tiene relación con la realidad. En cualquier caso, no es sorprendente que el independentismo siga utilizando la estrategia de generar realidades puramente virtuales.

En esta línea, Torra ha declarado que “en el 90% de la reunión [con Sánchez] hablamos de la autodeterminación. Es que éste es el tema, y no me puedo entretener con otros, que son prioridades menores”. Sin embargo, el presidente catalán no ha dicho que también plantease al jefe del Ejecutivo español la exigencia de un referéndum.

En cualquier caso, las versiones más solventes sobre la reunión indican que, en contra de ese 90% del tiempo del encuentro al que alude Torra, el presidente catalán se limitó a mencionar el derecho de autodeterminación, lo que fue negado de forma contundente por Sánchez. Pero el independentismo, con el control de importantes altavoces mediáticos, está ya creando una versión de la reunión que parece muy alejada de la realidad.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad