Publicidad

Puigdemont debe explicar sus ingresos

Falta transparencia

Imagen de la vivienda alquilada por Puigdemont en Waterloo (foto ‘L’Echo’- Kristof Vadino)

Diversos sectores del independentismo catalán creen que el ex presidente Puigdemont debería hacer un acto de transparencia y explicar cuáles son actualmente sus fuentes de ingresos financieros, después de que el Parlament haya suspendido el pago de los sueldos a él y a otros cinco diputados inhabilitados temporalmente para ocupar cargo público por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Estos sectores, según fuentes independentistas, consideran que es totalmente insuficiente la explicación que ha dado el propio Puigdemont sobre el asunto: “Tengo ayuda de mucha gente en Catalunya que incluso, antes del 1-O, están solidarizándose con los derechos colectivos de los catalanes. Si hemos llegado hasta aquí no ha sido por nuestros salarios”.

Puigdemont tampoco cobra ninguna cantidad en concepto de ex presidente, porque este sueldo es incompatible con la titularidad de un cargo público, y jurídicamente mantiene su escaño de diputado del Parlament, dado que la actual suspensión no es definitiva, sino temporal, a la esperra de la sentencia que se dicte sobre los delitos de que se le acusa.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 M, Sabadell, 30/07/2018 - 12:43

Mientras el flautista de Hamelin, ahora residente en Waterloo, tenga a unos cuantos ratoncillos que le sigan, no tiene necesidad de justificar nada, solo seguir tocando la flauta para que le escuchen todos los pringados que le siguen.

#3 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 30/07/2018 - 10:24

A nosaltres no ens mireu,si no tenim ni cinc.

#2 Sarola, Castelldefels, 30/07/2018 - 09:57

¡ De pagar tu a pagar jo, cuantes m'en foteria !. Es un DELINQUENT !

#1 Sarola, Castelldefels, 30/07/2018 - 09:57

¡ De pagar tu a pagar jo, cuantes m'en foteria !. Es un DELINQUENT !