Publicidad

Boicot a la ayuda hospitalaria 'española'

Fanatismo peligroso

Hospital montado por la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca

Diversos sectores sociales de Catalunya y del resto del Estado opinan que el independentismo catalán, específicamente el Govern de la Generalitat, ha demostrado un fanatismo muy peligroso con los obstáculos que está poniendo a los trabajos de instituciones españolas, como el Ejército o la Guardia Civil, para organizar hospitales provisionales o realizar desinfecciones del coronavirus en varios puntos de la geografía catalana.

Estas fuentes consideran que este asunto traspasa los límites de la crítica política, y entra en un terreno de graves riesgos, porque se trata de una cuestión que puede afectar de manera muy negativa tanto a la extensión de la epidemia en Catalunya, como a la propia atención a los ciudadanos que se encuentran actualmente enfermos a consecuencia del coronavirus.

El problema ha sido perfectamente percibido por las poblaciones de las zonas afectadas por el boicot del Govern a la ayuda estatal, una ayuda que en muchos casos había sido pedida por entidades de esos territorios. Sectores muy amplios de esas poblaciones están absolutamente indignados con la actitud de la Generalitat, dado que consideran necesaria la ayuda española.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 16/04/2020 - 09:12

Espero que a Igualada, Sabadell i a altres llocs s'enrecordin a l'hora de votar i que reflexionin si és viable una Catalunya independent governada per una colla de inutils intransigents i fanatics.