Publicidad
Confidencial · 23 de Octubre de 2019. 00:05h.

‘Farol’ electoralista

El supuesto ‘desafío’ al Constitucional

‘Farol’ electoralista

Imagen de archivo del presidente del Parlament, Roger Torrent (foto: Job Vermeulen)

Utilizando una expresión de la ex consejera Clara Ponsati, la Mesa del Parlament, especialmente su presidente, Roger Torrent, dirigente de Esquerra, lanzó este martes un farol, de características muy electoralistas, mediante la tramitación de una propuesta independentista de resolución que vuelve a plantear “la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía de Catalunya para decidir su futuro político”.

Aparentemente, se trata de un épico y heroico desafío al Tribunal Constitucional, que había advertido a diversas autoridades de la Generalitat, incluido Torrent, sobre la eventual ilegalidad de una aprobación por la cámara de este tipo de planteamiento. La maquinaria propagandística del independentismo se ha apresurado a vender esta tramitación como un valiente enfrentamiento con la administración española.

La realidad, sin embargo, dado que Esquerra no quiere problemas judiciales, es que este heroico desafío pierde mucha fuerza si se tiene en cuenta que la propuesta no se presentó por el trámite de urgencia. Por tanto, no se planteará al pleno del Parlament hasta la sesión de los próximos 13 y14 de noviembre, es decir, después de las elecciones generales españolas del 10-N. Es un farol. Otro.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad