Publicidad
Confidencial · 18 de Junio de 2019. 00:23h.

'Feminismo' independentista

Otra ficción que se desmonta

'Feminismo' independentista

Independentistas increpando a los concejales no independentistas en la plaza Sant Jaume de Barcelona

El independentismo catalán, que intenta presentarse siempre como un movimiento que está estrictamente dentro de la lógica moral de la corrección política, incluye obviamente el feminismo como una de sus principales características. Es dudoso, sin embargo, aceptar este planteamiento si se analizan algunas recientes actuaciones de colectivos independentistas.

Es el caso de la reacción de los grupos independentistas que esperaban el pasado sábado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el resto de miembros del consistorio barcelonés, hicieran a pie, como es habitual, el corto recorrido entre el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat, situado al otro lado de la plaza de Sant Jaume. Parte de la comitiva sufrió una lluvia de insultos y cayeron además diversos objetos. Uno de los insultos más coreados fue “¡putas, guarras, zorras!”.

Es obvio que no se trata de una reacción que pueda incluirse entre las normas del supuesto feminismo que dice asumir y practicar el independentismo catalán. Y por otra parte, en la misma línea, los insultos y los lanzamientos de algunos objetos contra una parte de quienes habían sido elegidos el 26-M, también parecen contradecir frontalmente el habitual lema del independentismo según el cual “esto va de democracia”. 

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Fer, Barcelona, 19/06/2019 - 14:05

Desde cuando el feminismo es democrático es inclusivo. Alguien ha visto alguna vez algún acto a favor de grandes mujeres como fueron Clara Campoamor, Margaret Thatcher o Marie Curie.... Por que? Pues porque ninguna era de la izquierda ni de la izquierda radical. Así de simple. Esto demuestra el servilismo del feminismo a la ideología comunista.

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/06/2019 - 16:19

"Un dels insults més corejats va ser “putes, guarres, zorras!". ¿Y que han dicho a todo esto las cupijas?

#3 Capit@n España, Purgandus populus!!, 18/06/2019 - 16:09

I la CUO que disse de esto...."Si ens toquen a una ens toquen a totes" hahahahahaha

#3.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 18/06/2019 - 19:26

CUP..queria decir

#2 Lula, Bcn, 18/06/2019 - 13:09

Espectáculo muy triste, propio de hooligans seguidores de equipo de tercera. Iros todos a gritar al campo, recuperemos el respeto y decoro en la política y trato ciudadano. Cuando estas formas y dogmatismo llegan a las instituciones se transforman en medios de opresión, dejan de ser un servicio público. ¡Cuidado!