Publicidad
Confidencial · 3 de Enero de 2020. 00:25h.

Flirteos de alto riesgo

Puigdemont y sus amigos de Terra Lliure

Flirteos de alto riesgo

Puigdemont en Waterloo con Frederic Bentanachs, fundador y ex miembro de Terra Lliure

Los recientes episodios de grave violencia protagonizados por sectores del independentismo en diversos puntos de Catalunya, en el marco de las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo por los hechos del otoño de 2017, demuestran, según fuentes de la oposición parlamentaria, los riesgos de la tolerancia con este tipo de actuaciones y con sus promotores.

Ests fuentes se refieren no sólo a los ánimos que el presidente Torra ha dado a grupos como los comités de defensa de la república (CDR) o el tsunami democrático, sino a las numerosas ocasiones en las que el ex presidente Puigdemont ha exhibido de manera pública una excelente relación -aparentemente- con antiguos miembros de la extinguida Terra Lliure.

Estas situaciones, dicen las mismas fuentes, no sólo son consideradas como un cierto aval por algunos sectores violentos, sino que además perjudican la imagen de Catalunya tanto en el conjunto del Estado español como en un nivel internacional. Es difícil sostener que el independentismo es un movimiento pacifista cuando uno de sus líderes más influyentes mantiene este tipo de relaciones.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Charly, Barcelona, 03/01/2020 - 22:06

Nosotros somos buenos, los malos son Bentanachs y compañía.

#2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 03/01/2020 - 10:08

Gent de Pau...Frederic Bentanachs = Rosa Parks.
Carles Sastre i Montserrat Tarrago = Nelson Mandela & wife.

#1 no soy nadie, barcelona, 03/01/2020 - 08:13

El siguiente paso está claro, copiar el modelo vasco. Grupo terrorista y a recoger los frutos por parte de una derecha (ciu, erc, cup) que moderará (puede hacerlo) su discurso.