Publicidad

La estrategia de la tensión no funciona

Fracaso de Puigdemont

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

Puigdemont y el sector del independentismo que le apoya han apostado por una estategia de enfrentamiento con el Estado que pueda mantener la tensión hasta que se celebre el juicio contra los dirigentes independentistas procesados, y después, tal vez, cuando salga la sentencia, habría llegado el momento de convocar las elecciones catalanas, aprovechando el  eventual malestar ciudadano que supuestamente provocará el juicio.

Sin embargo, según reconocen fuentes independentistas, Puigdemont está fracasando, porque la estrategia de la tensión no funciona cuando no hay tensión, como se ha demostrado con la incapacidad total del independentismo para articular una respuesta inmediata a las peticiones de condenas muy duras que la fiscalía ha presentado contra los dirigentes procesados.

Esta situación implica que en estos momentos parece difícil que, como pretende Puigdemont, se pueda mantener un periodo de varios meses de enfrentamiento con el Estado. También hay que tener en cuenta que otros sectores del independentismo no comparten esta estrategia,como es el caso de Esquerra, favorable a una negociación con la administración española.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 07/11/2018 - 10:58

Todos los aficionados quieren asistir al combate del siglo, pero cuando hay un combate del siglo cada semana la cosa suena a tomadura de pelo.

Para sectarios amarillos; sustituir "combate del siglo" por "fet històric" y así lo entendereis.
Pido disculpas a los aficionados al boxeo por el símil, comparar a alguien con esta secta es muy heavy.