Publicidad

Las 'embajadas' no 'tapan' la Diputación

Fracaso mediático

Imagen de la sede de la 'embajada' de Catalunya en Londres

El independentismo está fracasando con su intento de organizar un gran escándalo internacional mediante sus quejas sobre lo que llama espionaje del Gobierno español respecto al funcionamiento de sus oficinas en el exterior, las denominadas embajadas, según reconocen fuentes independentistas, que dicen que el asunto no está consiguiendo el eco mediático que se pretendía.

El problema es que en Catalunya, en España y en Europa, ya se le ha visto el plumero varias veces al independentismo catalán respecto a sus críticas sobre diversas cuestiones al Gobierno español, y además, el inicio de esta campaña sobre las embajadas catalanas se ha producido coincidiendo -una coincidencia notablemente sospechosa- con dos hechos que afectan negativamente al proyecto independentista.

Por una parte, se ha pretendido tapar la grave división provocada en el independentismo por el pacto de Junts per Catalunya con el PSC para repartirse la poderosa Diputación de Barcelona. Y por otra, las denuncias independentistas sobre las embajadas van directamente dirigidas contra Josep Borrell, con el claro objetivo de intentar perjudicar su muy probable designación como alto representante de la política exterior de la Unión Europea. Sin embargo, ni se ha tapado el caso de la Diputación, ni es probable que se boicotee el nombramiento de Borrell.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad