Publicidad
Confidencial · 28 de Enero de 2020. 00:17h.

Fractura convergente

Los moderados quieren frenar

Fractura convergente

Imagen de archivo de un acto de Junts per Catalunya

El choque frontal que se está produciendo entre Esquerra y Junts per Catalunya (JxC) a consecuencia de la inhabilitración del presidente Torra, está intentando ser aprovechado por algunos de los sectores más moderados de los ex convergentes para que la formación se aparte del radicalismo y entre en unas vías políticas más pragmáticas y realistas.

Fuentes de JxC dicen que algunos dirigentes han planteado ya abiertamente esta posición dentro de las estructuras del partido, y que argumentan que el mantenimiento de posturas de un simbolismo sin influencia real, como se está haciendo hasta ahora, acabará llevando al espacio ex convergente a la irrelevancia política en Catalunya.

La iniciativa de estos colectivos moderados implica que JxC aumente su distancia respecto a Puigdemont y al grupo de Waterloo. En este sentido, consideran, según las mismas fuentes, que el presidente Torra está ya totalmente quemado y que no tiene ningún futuro en la política catalana, aunque admiten que aún le queda una bala en la recámara: sólo él puede convocar las próximas elecciones, a pesar de que Puigdemont intentará imponer sus criterios.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad