Publicidad
Confidencial · 7 de Octubre de 2019. 00:23h.

'Fuego amigo' sobre Colau

Asens arremete contra el PSC

'Fuego amigo' sobre Colau

Imagen del ‘tuit’ de Asens criticando al PSC

Ada Colau es alcaldesa de Barcelona gracias a los votos del PSC (y de tres concejales de la candidatura municipal de Manuel Valls), partido que gobierna la ciudad conjuntamente con Barcelona en Común, la coalición que dirige Colau. Pese a todo, la mano derecha de la alcaldesa, el diputado en el Congreso Jaume Asens, lanza cargas de profundidad contra los socialistas catalanes, que encabeza en el Ayuntamiento barcelonés Jaume Collboni.

Las relaciones entre Collboni y Asens son tensas, dado que el diputado en Madrid de la coalición de Colau pertenece al sector más radical del independentismo catalán, hasta el punto de que se le considera muy cercano a los planteamientos de la CUP. Por tanto, la convivencia de Asens con los carceleros del 155 -el PSC- es muy difícil y problemática.

En esta línea, y en el transcurso de uno de los rifirrafes de Asens con el PSC, el diputado en el Congreso ha dicho mediante un tuit que “el único pagafantas que hay en Catalunya es el PSC, que sólo sabe bailar al ritmo del 155 de Pedro Sánchez”. Hay que tener en cuenta que, durante la anterior legislatura municipal, Collboni y el PSC fueron expulsados por Colau del equipo de gobierno del Ayuntamiento por haber apoyado, con el PSOE, la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Waterfool, 07/10/2019 - 11:36

Asens será, tal vez, un buen abogado pero como político esta a la altura de su altura.

#1 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 07/10/2019 - 10:54

Asens siempre haciendo amigos. Aviso a los Comunes que no son independentistas.....no seais pagafantas y no voteis a este separata.