Publicidad
Confidencial · 14 de Mayo de 2019. 00:25h.

'Fuego amigo' sobre Forn

La estrategia de algunos defensores

'Fuego amigo' sobre Forn

El ex consejero Joaquim Forn, declarando durante el juicio

Las divergencias entre las estrategias que están siguiendo los abogados defensores de los dirigentes independentistas procesados por los hechos del otoño de 2017 están colocando en una situacion difícil a uno de los acusados. Se trata de quien era entonces el consejero de Interior de la Generalitat, y por tanto responsable de los Mossos d’Esquadra, Joaquim Forn, según explican fuentes judiciales.

Algunos defensores, para demostrar que el 1 de octubre de 2017 la violencia se producía por la intervención de la Guardia Civil o la Policía Nacional española, preguntan de manera sistemática a sus testigos por la actuación de los efectivos de los Mossos que se encontraban aquel día en los colegios electorales. Y las respuestas indican que los agentes de la policía catalana no intervenían e incluso mantenían una cierta complicidad con los organizadores de las votaciones. Este planteamiento, lógicamente, perjudica a Forn, porque demostraría que los Mossos no cumplieron las instrucciones judiciales, que ordenaban impedir las votaciones.

Además, van en la línea de unas declaraciones que el entonces consejero había hecho antes del 1-O, y que ahora son muy perjudiciales para su defensa. Antes del referéndum, Forn dijo que los Mossos ”permitirán que cualquier ciudadano pueda votar [el 1-O] en una situación de seguridad y tranquilidad”. Y también aseguró que, ante el referéndum, el comportamiento de la policía catalana sería el mismo que "ante de cualquier tipo de elección, para que se pueda desarrollar una jornada electoral con toda la tranquilidad" y que los ciudadanos puedan ir a votar "con seguridad". Es decir, la defensa de Forn se está viendo perjudicada por la estrategia de otros abogados defensores.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Sharp, Tarragona, 14/05/2019 - 12:37

Lo que está claro es que una cosa es lo que decian que harian en la reuniones de coordinación y en cumplimiento de las ordenes de lsa Sra. Jueza, y lo que realmente hicieron. Sabado revisan y no encuentran nada, pues nada había y el domingo el famoso binobio, miraba el cielo.