Publicidad
Confidencial · 7 de Noviembre de 2019. 00:40h.

'Fuego amigo' sobre Iceta

Sánchez, muy duro con el conflicto catalán

'Fuego amigo' sobre Iceta

Miquel Iceta y Pedro Sánchez durante una reunión de ambos

La campaña electoral de Pedro Sánchez para el 10-N está perjudicando de manera muy clara las opciones del PSC, que dirige Miquel Iceta, según fuentes de los socialistas catalanes. Este impacto negativo se produce precisamente cuando las más recientes encuestas reflejan una subida de las expectativas electorales del PSC el próximo domingo.

El primer problema para Iceta es el cambio de postura de Sánchez, que ha ido variando su actitud hacia el independentismo, hasta colocarse actualmente en una posición de extrema dureza. Mientras, el PSC había iniciado un camino en sentido contrario, mostrando una cierta tolerancia hacia el independentismo, e incluso rechazando votar a favor de la moción de censura contra el presidente Torra que presentó Ciudadanos.

Y por otra parte, el grave error cometido por el presidente en funciones del Gobierno español, alardeando de su supuesta manipulación de la fiscalía en el caso del juicio contra dirigentes independentistas por los hechos del otoño de 2017, da una imagen muy negativa del respeto del PSOE hacia el principio democrático de la separación de poderes. Y este hecho deja al PSC en una situación difícil.   

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad