Publicidad
Confidencial · 23 de Julio de 2019. 00:00h.

Fuego cruzado sobre Bonvehí

Presionado por los sectores del PDECat

Fuego cruzado sobre Bonvehí

David Bonvehí, presidente del PDECat, durante un acto del partido (foto: PDECat)

Incluso el coordinador general del PDECat, David Bonvehí, que es considerado por amplios sectores del partido como un dirigente extremadamente proclive a asumir las posiciones políticas defendidas por el grupo que en cada momento controla la formación, se está viendo sometido actualmente a fuertes presiones procedentes de diversos sectores, según admiten fuentes del espacio ex convergente.

Las mismas fuentes explican que Bonvehí fue el dirigente que negoció y dio la autorización oficial final del PDECat al pacto con el PSC para el reparto de la Diputación de Barcelona, un pacto que provocó la indignación del radicalismo independentista. Sin embargo, el coordinador general del partido no iba por libre, sino que seguía instrucciones concretas, no siempre coincidentes, de Artur Mas por una parte, y de Carles Puigdemont por la otra.

Además, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando constató que Puigdemont no cambiaría de posición, optó también por la presión directa sobre Bonvehí, para que diera marcha atrás en sus negociaciones, ya muy adelantadas, con los socialistas catalanes. Finalmente, Bonvehí decidió mantenerse en la línea de Puigdemont y Mas, prescindiendo de la postura de Torra, que una vez más quedó al margen de una decisión muy imporante para el independentismo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad