Publicidad
Confidencial · 28 de Octubre de 2019. 00:26h.

Funeral de Estado para Franco

Error de Sánchez que dignifica al dictador

Funeral de Estado para Franco

Imagen de los actos del traslado de los restos de Franco

Bastantes sectores del PSOE han recibido con estupor e indignación la gestión por el Gobierno de Pedro Sánchez de la reciente operación del traslado de los restos de Franco desde el Valle de los Caídos, dado que el desarrollo del episodio, es decir, el protocolo utilizado, ha reunido todas las características de un auténtico funeral de Estado, con coronas de flores, banderas, televisión, etc., según fuentes socialistas.

La presencia en el episodio de cargos de la administración del Estado, incluida la titular del Ministerio de Justicia, junto a la solemnidad que el Gobierno de Sánchez ha dado al asunto, han sorprendido a una parte importante del antifranquismo español, que considera que, de hecho, se ha tratado de una ceremonia que ha dignificado la figura del dictador.

Este carácter de funeral de Estado a la figura de Franco se vio acentuado por el hecho de que, sorprendentemente, haya participado incluso la fuerza aérea, después de un ritual que incluyó un ceremonioso traslado a hombros del féretro del general. Los críticos con el desarrollo de los actos no se muestran contrarios a que los restos del dictador hayan salido del Valle de los Caídos, sino que creen totalmente fuera de lugar la exagerada solemnidad de la ceremonia que, según consideran, debería haber sido mucho menos oficial y más discreta y sencilla.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 28/10/2019 - 09:24

¡Vámos Pedro tu puedes...! seguro que ya has ofrecido tus servicios profesionales a Putin... ahora espero con ilusión la próxima retirada de la momia de Lenin del mausoleo de la plaza Roja...

#2 M Pilar, Barcelona, 28/10/2019 - 09:02

No tenen ni idea de què és un funeral d'Estat, però, "ell" ho ha dit i tot ho repeteixen com cotorres. I a més se suma el PNV... nacionalistes i populistes, senyor, senyor...!

#1 catafracto, Barcelona , 28/10/2019 - 08:18

¿Funeral de Estado?
¿Pero de qué hablan?