Publicidad

Con la ruptura con Madrid

Gana Puigdemont

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

Representantes de los sectores moderados del PDECat admiten que la ruptura de las negociaciones entre las administraciones catalana y española sobre las reivindicaciones de los independentistas beneficia claramente al independentismo radical, y en este sentido el ex presidente Puigdemont es, inicialmente, el gran ganador de este episodio.

Cuando parecía que la cesión de Pedro Sánchez, aceptando en las negociaciones la figura de un mediador que reivindicaban los independentistas, abría la vía a un cierto acuerdo sobre el proyecto de presupuestos del Estado, el vértigo del presidente del Gobierno español ante la dura reacción de la oposición y las fuertes críticas internas en el PSOE provocó la ruptura.

La nueva situación que se abre con el final de las negociaciones da el protagonismo al grupo de Waterloo, dado que los moderados se han quedado sin argumentos, aunque la realidad es que estos sectores más pragmaticos no han sabido imponer sus tesis durante el diálogo con la administración española. Los radicales han liderado la negociación con sus exigencias y la ruptura ha sido inevitable.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad