Publicidad
Confidencial · 27 de Marzo de 2017. 00:23h.

García-Margallo: ¿qué esperaban?

Sorprendente reacción de Puigdemont

García-Margallo: ¿qué esperaban?

García-Margallo y Junqueras, antes de un debate entre ambos

La reacción del presidente Puigdemont y de otros dirigentes independentistas catalanes, entre la sorpresa y la indignación, ante las declaraciones del ex ministro García-Margallo sobre las gestiones del Gobierno español para neutralizar diplomáticamente en el extranjero el proceso soberanista, no ha sido entendida por muchos políticos catalanes.

El propio Oriol Junqueras, durante una entrevista radiofónica, consideró normal este asunto y dijo que era “consciente” de la actuación del ministerio, porque el exministro "me ha dicho varias veces que harían todo lo que pudieran” en este sentido. Este planteamiento de Junqueras hace todavía más sorprendente la airada reacción de Puigdemont.

Diputados del PDECat en el Parlament indican que desconocen dónde está el problema, porque nadie debería esperar que el Gobierno español permaneciera inactivo ante la actuación del Govern de la Generalitat en el exterior para buscar apoyos a un proceso que pretende la separación de Catalunya del Estado español.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Ramonnn, Castelldefels, 27/03/2017 - 18:00

Crec que en Puigdemont ha llegit poc

#2 M, Sabadell, 27/03/2017 - 12:12

Es de tontos no entender que cada cual defiende sus propios intereses.

#1 Carlos BCN, Barcelona , 27/03/2017 - 06:19

Lo que deberían entender es que no sólo es una salida del estado español. Las posibilidades de acabar a tiros por la maldad con la que trata el separatismo a los no-separatistas supone un foco de inestabilidad y balcanización enorme. Es mucho más que una ruptura dramática.