Publicidad
Confidencial · 1 de Febrero de 2019. 00:20h.

Gol de Artadi a Puigdemont

Irá de número dos de Forn en Barcelona

Gol de Artadi a Puigdemont

El ex presidente Puigdemont con Elsa Artadi, en una imagen de archivo

A pesar del distanciamiento cada vez mayor entre Puigdemont y Elsa Artadi, el ex presidente no ha podido impedir que la actual consejera de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat se presente como número dos, detrás de Joaquim Forn, en la candidatura del PDECat por Barcelona en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Puigdemont no quería a Artadi de número dos porque ya no se fía de ella, y además la situación judicial de Forn provoca que la consejera de Presidencia sea virtualmente la candidata a la alcaldía de Barcelona. Sin embargo, después de que Artadi haya dejado claro que apuesta por figurar en la candidatura de número dos, si esta opción no es finalmente posible será muy evidente que se trata de un veto de Puigdemont.

La dirección del PDECat, por su parte, tampoco ve muy bien la inclusión de Artadi en el número dos, dado que ya ha tenido que tragarse que Forn figure de número uno, cuando la candidata del partido, elegida en elecciones primarias, era Neus Munté. En cualquier caso, han aceptado la decisión de Puigdemont para no aumentar las divisiones del independentismo cuando quedan pocos días para el inicio del juicio contra los dirigentes independentistas procesados.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 teruel existe, BCN, 01/02/2019 - 16:47

Artadi será una trepa y otras cosas que que la puedan calificar negativamente. Pero yo no dudo que es la más inteligente y lista de la pandilla en la que anda metida. Además, estoy seguro que tiene una patita metida (en secreto) en la otra orilla por si la cosa se gira. Una especie de Montse Nebreda pero con mejores contactos.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/02/2019 - 00:18

Trilemont acabará como Cesar: "¿tu también Brutal inintelectual?" Al tiempo.