Publicidad

España gana imagen internacional

Golpe a Puigdemont

El ex presidente Puigdemont y la ex consejera Ponsatí durante un acto independentista

Fuentes de Junts per Catalunya (JxC) admiten que las valoraciones internacionales sobre el nuevo Gobierno español, escogido por Pedro Sánchez, son un golpe considerable contra la estrategia del ex presidente Puigdemont, cuyo eje fundamental es la tesis de que la democracia española se ha degradado, sin que exista división de poderes, y que de hecho, es un sistema similar al de Turquía.

Sin embargo, la positiva acogida que, tanto las instituciones internacionales como los medios de comunicación más influyentes, han dado al Gobierno de Sánchez, dejan sin sentido la base de la estrategia de Puigdemont, que difícilmente puede ahora seguir vendiendo su planteamiento de que el sistema político español es una especie de dictadura encubierta.

Asimismo, la reciente y dura sentancia judicial contra el PP por el caso de la Gürtel también ha derrumbado otro de los aspectos fundamentales de la propaganda de Puigdemont, según el cual, el Gobierno de Mariano Rajoy controlaba totalmente a los jueces, que actuaban al servicio del PP. Pero los jueces han obligado a Rajoy a retirarse de la vida política y han echado al PP del Gobierno en España.

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#7 Alex , barcelona, 13/06/2018 - 07:40

el capitán del costa concordia fue cobarde y traidor para con los pasajeros (algunos fallecidos), al menos se entregó a las autoridades judiciales avergonzado. La Puigdemont todavía sigue corriendo y cacareando , acusando falsamente para evitar ser juzgado por su intento de golpe, ¿ cuanto $ le habrán pagado para encubrir a los Puzol ?, entre otros

#5 Alcoberro´s, Barcelona , 12/06/2018 - 14:04

Cada vez se habla menos del pastelero loco.

#4 M, Sabadell, 12/06/2018 - 12:10

Cuando todo un proyecto se basa en mentiras y en la compra de voluntades, el proyecto se acaba cuando se descubren todas las mentiras y cuando se agota el dinero.

#3 Protágoras, bcn.España, 12/06/2018 - 10:06

Es lo que sucede cuando "la realidad" es una construcción hecha con mentiras. Que al final salta por los aires y el mundo "que nos mira" se da cuenta del engaño y de quienes son los mentirosos, los sediciosos y los golpistas. Han escupido hacia arriba y les ha caído en la cara.

#3.1 Uno que os lee, Al sur de Berlín, 12/06/2018 - 10:34

Pues espérese a que metan a Urdanga en la trena, que tiene todos los visos: a Rodajita y demás les dará un telele cuando descubran que ser el cuñado del rey no es eximente. Lo que quisiera saber es si algún indepre estará haciendo examen de conciencia real de las burdas consignas con que le han alimentado los políticos y periodistas del Règim.

#3.2 Jordi BR, L'H, 12/06/2018 - 12:40

Pequeño examen de conciencia:
1. Porque Urdangarin con sentencia se ha estado paseando por Suiza mientras otros llevan 7 meses en prisión preventiva sin juicio?
2. Porque si a ti te pegan en una discoteca, al agresor quizás le amonesten, pero si pegas a un GC en Alsasua te caen 13 años?
Cuando respondas seguimos...a ver si abres los ojos

#3.3 Uno que os lee, Al sur de Berlín, 12/06/2018 - 13:23

#3.2

Fácil. Mangar dinero no es lo mismo que intentar secesionar. Distintos delitos, distintas medidas cautelares. La mangancia permite recurrir; la alta traición, no. Sobre Alsasua, el fiscal supo demonstrar que no fue una mera riña de bar, y el defensor no supo contraatacar. ¿Quizá le vendría a Ud. bien manejar menos eslóganes y más Derecho?

#3.4 Protágoras, bcn.España, 12/06/2018 - 13:26

Lo de Urdangarin y lo de Pujol (que siempre se os olvida) son asuntos cualitativamente distintos a los de Junquera y compañía. Los primeros son unos mangantes que en libertad no pueden causar males mayores. Los segundos son golpistas EN ACTIVO cuyas acciones pueden violentar la democracia y conducirnos a una conflicto civil.

#3.5 Jordi BR, L'H, 14/06/2018 - 12:07

Uno que os lee, estos son sus argumentos??? Los mangantes no hay riesgo de fuga? Protágoras he escrito mil veces que Pujol, el mejor socio de España durante 30 años, aplaudiré como el que más cuando entre en prisión. Alsasua, has visto la camisa blanca impoluta del guardia civil en el video? Para definirlos como golpistas habrá que demostrarlo, n

#2 Albert, BCN, 12/06/2018 - 08:44

Jajajaj pastelero loco a tus pasteles... te vamos olvidando poco a poco, para siempre.