Publicidad

Vox, advertencia para Sánchez

Golpe al diálogo

Pedro Sánchez y Quim Torra, durante su reunión en La Moncloa (foto: Gobierno español)

El conjunto de la dirección del PSOE, incluido el secretario general y presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez, ha atribuido el hundimiento socialista en las elecciones andaluzas y la inesperada emergencia de Vox a una reacción de los votantes contra la política del partido -y del Gobierno español- de realizar cesiones al movimiento independentista catalán para mantener el apoyo de sus diputados en el Congreso.

Fuentes del PSOE explican que el análisis que hace la dirección del partido del resultado de las elecciones andaluzas llega a la conclusión de que, si continúan estas cesiones del Gobierno español a los independentistas catalanes, el hundimiento del partido en Andalucía, el territorio donde el PSOE es más poderoso, podría repetirse en unas eventuales elecciones generales.

Por tanto, es previsible que Sánchez prescinda a partir de ahora de la política de mano tendida al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a los independentistas catalanes, para evitar la imagen de que el Estado cede ante el independentismo, una imagen que el PSOE considera que es la causa principal de que el partido se haya hundido en las recientes elecciones andaluzas. Es decir, la operación diálogo, esa vez de los socialistas, está muy cerca del fracaso, como ya fracasó el PP.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, ñam, ñam., 05/12/2018 - 17:03

¿Y ahora se enteran...? El partido socialista no volverá a ser el más votado en unas generales en Cataluña y al paso que van tampoco en Andalucía... con lo que se pueden despedir de ganar en toda España. Y todo ha sido por lo mismo... o bien han sido tibios con el catalanismo, o directamente los palanganeros de una ideología supremacista...

#1 Fernando, Barcelona, 05/12/2018 - 07:59

Han conseguido que el voto cabreado vaya a VOX y esto no lo paran. Los independentistas empiezan a tener miedo mejor dicho pánico.

#1.1 Rivas, Hospitalet, Tabàrnia, 05/12/2018 - 11:13

En realidad, VOX alimenta la hidra de mil cabezas del independentismo. Esperemos que la amenaza de VOX sea suficiente para que Pedro Sánchez rectifique y, de rebote, haga que VOX sea menos necesario.