Publicidad
Confidencial · 13 de Marzo de 2020. 00:18h.

Grave error de Sánchez Llibre

Quiere que los débiles paguen la epidemia

Grave error de Sánchez Llibre

Imagen de archivo de un encuentro entre Josep Sánchez Llibre y Pedro Sánchez

Casi todos los sectores politicos de Catalunya coinciden en la afirmación de que Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo, la principal patronal catalana, ha cometido un error inexplicable cuando, para afrontar la crisis económica provocada por la epidemia del coronavirus, ha pedido medidas que implican que, de hecho, sean los colectivos sociales más débiles los que asuman el coste del problema.

El líder de los empresarios catalanes ha pedido al Gobierno español, entre otras cuestiones, que se facilite el despido de los trabajadores de empresas afectadas por el problema que ha generado la epidemia. Se trata de una petición que figura en un paquete de medidas solicitadas al Ejecutivo del PSOE por Sánchez Llibre, que es también vicepresidente de la principal organización patronal española, la CEOE.

Este planteamiento del dirigente patronal catalán ha sido criticado con dureza desde muchos sectores sociales, incluido el Govern de la Generalitat. El consejero de Economía y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, dirigente de Esquerra, y el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Famlias, Chakir el Homrani, han descalificado de manera contundente la posición de Sánchez Llibre.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Capit@n España, The broquil is over, 13/03/2020 - 14:09

Menudo H. de P.

#2 botifler1914, Waterpus, 13/03/2020 - 11:01

El heroe de Blanquerna, de todas formas algo hay que hacer ante la bajada economíca. Preferimos hundir las empresas?

#1 Onofre de Dip, Barcelona , 13/03/2020 - 08:10

No n'hi ha cap error, Xavier. Diu el que de veritat pensa. Ell és així. Ells, els empresaris, molts indepes de cor, són així.