Publicidad

Entre Esquerra y JxC

Guerra abierta

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en el Parlament

Las negativas expectativas electorales de Junts per Catalunya (JxC) para el próximo día 26 están provocando que los candidatos de la marca electoral del PDECat, estén radicalizando sus posturas, lo que se traduce en ataques muy duros hacia Esquerra, en un intento de reducir las distancias que le separan del partido que dirige Oriol Junqueras y limitar la magnitud del nuevo sorpasso que prevén las encuestas.

Está destacando especialmente por sus críticas a Esquerra Elsa Artadi, número dos de la lista de Barcelona, aunque de facto es la número uno, porque Joaquim Forn, que encabeza la candidatura, quedará al margen de la actividad política por su situación judicial. Artadi ha llegado a acusar al candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, de boicotear a Puigdemont cuando era consejero de Acción Exterior.

Es evidente, además, que los pactos posteriores al 26-M tendrán consecuencias sobre el Govern. De hecho, Artadi ha advertido a Esquerra que la coalición que forma el Ejecutivo de la Generalitat podría romperse si Maragall decide pactar con los comunes de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona. Es decir, Artadi, desde una posición minoritaria respecto a Esquerra, según los resultados del 28-A, intenta condicionar la estrategia de pactos de Maragall amenazando con romper el acuerdo del Govern.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 24/05/2019 - 00:19

Estos son el Gordo y el Flaco. Y su guerra del mismo tipo