Publicidad
Confidencial · 25 de Octubre de 2019. 00:15h.

‘Guerra’ abierta Mossos-Govern

Por los insultos en un programa de 'TV3'

‘Guerra’ abierta Mossos-Govern

Torra pasa revista a una formación de Mossos con uniforme de gala

Las tensiones entre el Govern, especialmente su presidente, Quim Torra, y los Mossos d’Esquadra, han llegado a un punto muy alto después de que en un programa de TV3, la televisión pública catalana, controlada por las autoridades independentistas de la Generalitat, se insultase gravemente al cuerpo policial de Catalunya. La situación ha provocado una considerable preocupación en el independentismo más moderado.

Los Mossos han recibido críticas muy duras de miembros del Govern y del independentismo catalán radical por haberse negado a actuar como cómplices de los activistas independentistas violentos que estos días han provocado disturbios muy graves en Catalunya. El independentismo esperaba que el cuerpo se comportase como durante el intento ilegal de referéndum del 1 de octubre de 2017, pero no ha sido así.

Una de las consecuencias de que los Mossos hayan cumplido la legalidad vigente ha sido que el presidente Torra haya defendido a los activistas violentos, exigiendo sanciones para los agentes. Los insultos recibidos después desde TV3 han tensado la situación, y tres sindicatos de Mossos y una asociación de mandos policiales han denunciado al programa ante la fiscalía por un presunto delito de odio y de injurias.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Otto Von Kagarren, Berchtesgaden, 25/10/2019 - 12:48

"Walküre.Walküre.Walküre."

#1 AnnaMollet, Mollet, 25/10/2019 - 01:32

Las Policías deben cumplir y hacer cumplir la ley; y si no lo hacen, dejan de poder llamarse policías.

Es terrible que sancionen a los Mossos por cumplir con su deber. Esto da idea de la dictadura separatista en la que vivimos los catalanes.